miércoles, 26 de enero de 2011

Nueva carta ecológica y potente de Porsche

Nueva carta ecológica y potente de Porsche
El 918 RSR, híbrido musculoso diseñado para competencias

Matthias Mueller, presidente de Porsche AG, al presentar en Fráncfort el 918 RSR, un nuevo prototipo híbrido que ya se prueba para competencias
Matthias Mueller, presidente de Porsche AG, al presentar en Fráncfort el 918 RSR, un nuevo prototipo híbrido que ya se prueba para competencias Ver fotos(1)

Con el 918 RSR, Porsche presenta una síntesis trascendental de conceptos híbridos.


Este cupé biplaza de motor central revela claramente lo que ocurre cuando la tecnología del 911 GT3 R híbrido y el diseño del 918 Spyder se conjugan en un moderno superauto deportivo, informa un comunicado de la fabricante alemana.

En el 918 RSR, el elegante flujo de las líneas está dominado por musculosas salpicaderas, tomas de aire dinámicas y una cabina semejante a un púlpito.

Por otra parte, un ventilador visible entre los tubos de la toma de aire y el alerón trasero estilo RS Spyder enfatizan su imagen de "laboratorio de carreras".

El nuevo color "azul metal líquido cromado" resalta las curvas delineadas en sus formas, mientras que el color naranja característico de los híbridos de Porsche en las mordazas de freno y en las rayas longitudinales de la carrocería otorga un toque que resulta distinguido.

La tecnología del automovilismo deportivo también predomina en el particularmente liviano monocasco plástico reforzado con fibra de carbono y de torsión rígida. El motor V8 es un desarrollo más del corazón de inyección directa del RS Spyder que ahora entrega una potencia de 563 caballos de fuerza.

Cada motor eléctrico de las dos ruedas delanteras aporta 102 caballos de fuerza para lograr una potencia máxima de tracción, de 767 caballos. Esta potencia adicional, generada en el frenado, se almacena en un optimizado volante de inercia.

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