La Ferrari que rompe con el pasado
26/01/11 La FF es la primera Ferrari 4x4 de la historia y lleva un revolucionario V12 de 660 CV. Y...¡pasó por Argentina!
Estamos ante la presencia de la primera Ferrari de la historia con tracción en las cuatro ruedas. Estamos ante un hito.
Bautizada como FF, por sus cuatro plazas y su tracción en las cuatro ruedas, Ferrari ha logrado materializa un concepto de deportivo totalmente nuevo. Desde las entrañas de la casa de Maranello se animan a decir que constituye una ruptura decisiva con el pasado, y más que una evolución, hablan de una auténtica revolución. ¿Los por qué? Uno es su motor: un V12 que “llega hasta límites nunca vistos en un carácter extremadamente deportivo y de alto rendimiento con una increíble versatilidad, gran comodidad y sofisticada elegancia, garantizando tanto al conductor como a los pasajeros una experiencia de conducción absolutamente única”. ¿Quién se animaría a contradecir lo que dicen los ingenieros de Ferrari? Nosotros no. Sólo sabemos que su nuevo motor de inyección directa de 6262 cm3 y 660 CV, junto con la caja de cambios tipo F1 de doble embrague, aseguran prestaciones únicas: una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,7 segundos y la mejor relación peso/potencia de la categoría con 2,7 kg/CV. La conclusión es que los usuarios podrán disfrutar de las prestaciones del FF en un amplio abanico de usos: conducción en ciudad, por superficies con poco agarre o nevadas y por pista. Para comprobar los resultados en la nieve se vinieron hasta nuestra Patagonia (ver recuadro).
Otro es su exclusivo sistema de tracción patentado de Ferrari: el 4R, pesa un 50 % menos que un sistema de tracción a las cuatro ruedas convencional, y mantiene una distribución perfecta del peso (53% sobre el eje trasero). Está completamente integrada con los sistemas electrónicos de control dinámico del auto la tecnología de tracción a las cuatro ruedas ofrece niveles récord de rendimiento en todos los terrenos y condiciones, a través de una distribución predictiva continua e inteligente del par motor a las cuatro ruedas. También está equipada con el más avanzado sistema de suspensión magnetoreológica.
El último por qué es su diseño Pininfarina: logra ser una Ferrari, pero distinta, que supone rompe con la tradición. Su forma y sus proporciones -más capacidad trasera que otra Ferrari- interpretan a la perfección la mezcla de genes deportivos y la versatilidad. Pero hay algo más, ¿no es un diseño un tanto alemán, al menos de perfil? ¡Qué va!: estamos ante la Ferrari que rompe con el pasado. Estamos ante un hito, y eso basta.
Ficha técnica
Largo4.907 mm
Ancho1.953 mm
Alto1.379 mm
Peso1.790 kg
MotorV12
Cilindrada6.262 cm3
Potencia660 CV a 8000 rpm
Torque683 Nm a 6000 rpm
Vel. máx.335 km/h
Aceleración 0-100 km/h3,7 seg.
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