martes, 24 de mayo de 2011

Nuevos rumores relativos al Volkswagen Polo R


La expansión que Volkswagen está realizando su gama de versiones extremas R, y que en los próximos meses podría tener al nuevo Beetle como invitado, junto a la llegada de la marca alemana al mundial de rallyes, han venido generando en las últimas semanas un buen número de rumores relativos al posible desarrollo de un Polo R, a situarse en lo que a prestaciones se refiere por encima del actual Polo GTI.

Concretamente, el responsable de los nuevos rumores relativos a este hipotético vehículo no es otro que el reciente anuncio de su entrada al WRC. De este modo, la marca alemana podría tener previsto desarrollar un Polo R tomando el planteamiento del vehículo de competición, pudiendo llegar al mercado con un motor turbo de 1.600 centímetros cúbicos, tracción a las cuatro ruedas y cambio de doble embrague. Evidentemente, las prestaciones del propulsor, el sistema de tracción y la caja de cambios no será la misma que en las unidades de competición, estando orientadas al uso diario. Sigue leyendo


Sin precedentes en el motor gasolina de 1.600cc., se espera que la potencia final del mismo se sitúe entre los 210 y los 250CV, siendo más la probable la cifra más baja. Con este planteamiento de motor, Volkswagen trataría de rentabilizar la entrada en el campeonato con un vehículo fuertemente ligado a la unidad de competición, estrategia común años atrás pero que se ha perdido en los últimos tiempos.

Se espera que esta versión haga aparición en el mercado en el año2012 ó 2013, coincidiendo este último con la llegada de Volkswagen al WRC. Aproximadamente en esas fechas, se espera un pequeño lavado de cara para el utilitario alemán, pudiendo coincidir con la entrada en los rallyes y la llevada de la versión R.

http://www.motorspain.com/25-05-2011/marcas/volkswagen/nuevos-rumores-relativos-al-volkswagen-polo-r

No hay comentarios:

Publicar un comentario