martes, 24 de mayo de 2011

C 63 AMG Coupé, de pura casta

Completando la terna entorno a la Clase C de la que ya conocemos dos de sus interpretaciones, la berlina y el Estate, Mercedes Benz lanzará en breves fechas su versión más explosiva, el C 63 AMG Coupé. AMG sinónimo de una nueva expresión en el diseño y en el rendimiento de cada modelo que se somete al embrujo de estas siglas, centra sus esfuerzos en uno de los vehículos que mejor representan la singularidad de esta transformación. Para ello se ha dotado de un motor V8 de 6,3 litros con una potencia de 457 CV y un par máximo de 600 Nm como punto de partida para simbolizar su capacidad de sorprender por medio de sus prestaciones con aceleraciones de vértigo que sorprenden incluso a los más expertos.

Más potencia

Pero qué dirían si les dijéramos que aún se puede incrementar más la potencia. Mediante el paquete AMG Performance esta cifra alcanza los 487 CV de potencia, todo ello gracias a la tecnología empleada ya en el SLS AMG donde los pistones forjados, las bielas y el cigüeñal de construcción ligera procedentes de la mecánica del alas de gaviota maximizan su poder de respuesta. El paquete AMG Performance se reconoce estéticamente por el tubo de admisión variable de color gris titanio bajo el capó, el equipo de frenos de alto rendimiento AMG con discos compuestos en el eje delantero y pinzas de freno rojas en todas las ruedas, el perfil aerodinámico de fibra de carbono sobre la tapa del maletero y el volante AMG Performance en napa con zona de apoyo para las manos en Alcántara.

Transmisión automática

La transmisión de 7 velocidades Speedshift MCT AMG también contribuye a remarcar el carácter súper deportivo del vehículo. Solucionadas las típicas pérdidas de un cambio convencional al renunciar al convertidor de par e integrando un embrague húmedo para el arranque, el C 63 AMG Coupé emana mayor dinamismo con cambios más rápidos y confortables. Ello unido a los distintos programas de conducción S, S+ y M, aumentan notablemente el placer de conducir. Una característica que alcanza su grado sumo con la función Race Start donde se aprovecha en su totalidad la capacidad de aceleración del motor.

El tren de rodaje

En su comportamiento el tren de rodaje deportivo AMG también juega un papel decisivo. Un eje delantero de tres brazos específico, un eje trasero multibrazo reforzado y un mayor ancho de vía se alían con una mayor caída negativa de las ruedas y una nueva configuración de los muelles y los amortiguadores para otorgar una respuesta óptima de la carrocería en cualquier circunstancia.

El ESP de 3 niveles es el complemento perfecto: el programa electrónico de estabilidad permite hacer uso de tres estrategias de regulación individuales pulsando un botón. Con el pulsador ESP, el conductor puede elegir entre los niveles ESP ON, ESP SPORT HANDLING MODE y ESP OFF. El equipo de frenos de alto rendimiento AMG lleva discos de freno autoventilados y perforados y se caracteriza por una respuesta excelente, distancias de frenado cortas y una gran resistencia.

Diseño ineludible

Todas las características de diseño específicas de AMG se fusionan con maestría con las proporciones clásicas de un coupé derivadas de su baja silueta, su fuerte envergadura, el corto voladizo y un parabrisas de inclinación pronunciada, entre otros detalles. En este destacan las luces diurnas de diodos luminosos y las salidas de aire laterales. También llaman la atención los nuevos faros con cubiertas transparentes, especialmente con el equipo opcional Intelligent Light System (ILS). En la vista lateral destacan los anchos guardabarros frontales con el logotipo «6.3 AMG», los embellecedores laterales AMG y las nuevas llantas de aleación AMG de 5 radios dobles en color gris titanio y pulidas a alto brillo. En la zaga llaman la atención el perfil aerodinámico, el faldón trasero específico AMG con su inserto negro en forma de difusor y tres llamativas aletas difusoras, además del equipo de escape deportivo AMG con dos salidas dobles cromadas.

En el interior

Como es presumible, la alta calidad y el ambiente deportivo se combinan de forma armoniosa para envolver en una atmósfera exclusiva a sus cuatro ocupantes. Tres instrumentos redondos deportivos y específicos informan sobre la velocidad, el régimen del motor, las reservas de combustible y la temperatura del líquido refrigerante del motor. El resto de la información se visualiza en una pantalla tridimensional TFT a color que se maneja mediante las teclas del volante multifunción. El volante AMG Performance tiene las secciones inferior y superior planas, la moldura metálica, la zona de sujeción forrada de cuero perforado, así como las levas de cambio de aluminio. En la consola central se encuentra el botón giratorio para los programas de conducción C, S, S+, M y Race Start. Los asientos deportivos con sistema de acceso ‘Easy-Entry’ se presentan con distintos tapizados. Los traseros pueden ser abatidos para ampliar la zona de carga. Todo en un ambiente único de lujo y deportividad que puede personalizarse mediante el programa AMG Performance Studio que invita aún más a la exclusividad.

Seguridad

El C 63 AMG Coupé ofrece un amplio equipamiento de seguridad, que incluye de serie siete airbags, pretensores de cinturón y limitadores de tensión en todas las plazas. Además los nuevos sistemas de asistencia a la conducción como el de alerta por consancio ATTENTION ASSIST hasta la regulación de la distancia DISTRONIC PLUS contribuyen a reducir el riesgo de accidente por las causas más frecuentes como la escasa separación con el vehículo precedente o la fatiga al volante.

En cuanto a los dispositivos de entretenimiento y confort el más destacado, sin duda, es el sistema multimedia Comand Online que ofrece por primera vez conexión a internet. Entre los servicios integrados en dicho portal se encuentran la previsión meteorológica y la búsqueda de destinos especiales en Google, así como la posibilidad de descargar una ruta previamente configurada en el PC con ayuda de Google Maps y enviada al vehículo.

Como en otros modelos con similares características, el CLS 63 AMG Coupé también se oferta como ‘Edition 1’ con detalles más exclusivos si cabe tanto en el interior como en el exterior. El lanzamiento del nuevo C 63 AMG Coupé está previsto para el próximo mes de julio.

http://www.motorenlinea.es/articulo.php?id=1918

1 comentario:

  1. Hello
    Welcome to read my cover letter, I am an Instagram Marketing Manager, I have a lot of experience on think this is the right time for you to increase your business survival which will lead to your business growth and sales will increase. I hope you are ready for it, I am waiting for you so you can test my experience if you want. Thank you so much

    What did I need for you?
    Username
    Password
    Targeted information
    Regard
    Toslim
    https://www.fiverr.com/share/ZLXLdj
    https://www.fiverr.com/share/Xmr0Qk
    https://www.fiverr.com/share/yA3AEV
    https://www.fiverr.com/share/EjwjE9

    ResponderEliminar