miércoles, 28 de julio de 2010

nuevo audi a7

Audi ha destapado su A7, un coupé de cinco puertas y cuatro plazas que llegará a nuestro mercado en otoño y se situará, por precio y tamaño, a medio camino entre el A6 y el más amplio y lujoso A8.
Audi A7 Sportback: emoción en compañía

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El nuevo modelo está basado en el Sportback Concept que presentó la marca en el Salón de Detroit de 2009 y sus dimensiones resultan imponentes: 4,97 metros de largo, 1,91 de ancho, 1,41 de alto y una batalla de 2,91 metros, además de unas ventanillas de puertas que ocupan sólo un tercio de la superficie lateral para dotarle de un aspecto más musculoso.

En el frente destacan unas ópticas que de serie son bixenón y en opción incorporan todos los focos en tecnología LED con función adaptativa al tráfico o la carretera. Su lateral está marcado por las enormes llantas (de 18” a 20”) y una tercera ventanilla inspirada en la del 100 Coupé S de 1969, y en la zaga sobresale un enorme portón con un alerón que se despliega al alcanzar 130 km/h y se vuelve a integrar en la carrocería al reducir a 80 km/h.
Audi A7 Sportback: emoción en compañía

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Por dentro, la sensación de calidad que aportan los materiales tanto al tacto como a la vista lo acercan más al A8 que al A6. El protagonista es un salpicadero de líneas redondeadas de cuya parte superior emerge una pantalla en cuanto damos el contacto. El sistema MMI (permite manejar distintas funciones del vehículo y los sistemas de información y entretenimiento) cuenta con una tecla ‘Menú’ que simplifica su manejo, y en opción podremos dotarlo de un sistema de información proyectada (Head Up Display) que informa sobre velocidad, indicaciones del navegador o información de los sistemas de asistencia en el parabrisas.

En las plazas traseras hay mucha distancia para las piernas y el perfil descendente del techo no le priva de ofrecernos una buena sensación de desahogo a la altura de la cabeza. Y, detrás, el maletero nos reserva una notable capacidad de 535 litros que se amplian a 1.390 si abatimos los respaldos de la segunda fila.
Audi A7 Sportback: emoción en compañía

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Respecto a los motores, en el momento de su lanzamiento se podrá elegir entre dos mecánicas de gasolina y dos diésel. La versión básica es un 2.8 FSI de 204 CV y 280 Nm de par capaz de rodar a 235 km/h y pasar de 0 a 100 en 8,3 segundos. Por encima, el 3.0 TFSI se vale de un compresor para elevar su rendimiento a 300 CV y 440 Nm de par, lo que le impulsa de 0 a 100 en 5,6 segundos y le permite rodar a 250 km/h. En cuanto a los diésel, destacan los 4,3 l/100 km y 139 g/km de CO2 que emite el 3.0 TDI en su versión de 204 CV, mientras que la versión de 245 CV (también 3.0 TDI) se queda en 6,5 l/100 km. y puede rodar a 250 km/h.

Al menos de momento no habrá versiones manuales, por lo que en el inicio de ‘vida’ del modelo sólo se podrá elegir entre transmisiones Multitronic con tracción delantera y S Tronic de siete velocidades con tracción ‘quattro’.
Audi A7 Sportback: emoción en compañía

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Por ahora sólo conocemos el precio de la versión básica de gasolina, que saldrá por 51.650 euros. Lo que sí se ha detallado es un equipamiento acorde al estatus del coche. De serie, todas las versiones vendrán con climatizador, arranque sin llave, faros de xenón, freno de estacionamiento electromecánico y portón de maletero eléctrico, entre muchos otros elementos.

Y, como era de esperar, la lista de opcionales es larga: sistema de ayuda al aparcamiento (mueve por sí solo y aparca en línea o batería), climatizador de cuatro zonas, dos paquetes de iluminación ambiental, asientos delanteros con ventilación, calefacción y masaje, asistente de visión nocturna, televisión con cambiador de DVD, Touch Pad (una pantalla táctil que nos permite dibujar con el dedo números de teléfono y letras de la dirección que queremos introducir en el navegador), etc

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