martes, 26 de abril de 2011

Porsche lanza nueva Cayenne Diesel

Porsche lanza nueva Cayenne Diesel con motor más eficiente

El motor V6 de tres litros conserva el mismo cilindro y la misma cilindrada, pero ahora genera 245 hp, 5 hp más que antes, con un consumo de sólo 7.2 litros de Diesel cada 100 km















MÉXICO, 25 de Abril, 2011.- Porsche AG lanzó las nuevas líneas de los modelos Cayenne y Panamera con mejoras detalladas, adiciones y nuevas opciones.

El primero es el Cayenne Diesel, con su motor de segunda generación ahora aun más eficiente. El motor V6 de tres litros conserva el mismo cilindro y la misma cilindrada, pero ahora genera 245 hp (180 kW), 5 hp (3.7 kW) más que antes, con un consumo de sólo 7.2 litros de Diesel cada 100 km (39 mpg sist. imp.).

Al mismo tiempo, las emisiones de dióxido de carbono se redujeron seis gramos, a 189 g/km. Eso coloca al Cayenne Diesel nuevamente en la primera posición de la parrilla de salida como el Cayenne más económico y con las emisiones de dióxido de carbono más bajas.

Naturalmente, el aumento de potencia también tiene un efecto determinante en el rendimiento. Por ejemplo, el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h (62 mph) se redujo a 7.6 segundos (0.2 segundos menos), con una velocidad máxima de hasta 220 km/h (137 mph).

Las mejoras se lograron gracias a un paquete de medidas, desde el uso de nuevos materiales para reducir el peso y una menor resistencia a la fricción hasta un nuevo diseño del sistema de inyección, junto con un nuevo turbocompresor y control térmico mejorado.

Específicamente, el cigüeñal, por ejemplo, ha sido rediseñado; menos contrapesos y los cilindros huecos lo hacen más liviano y, por lo tanto, tiene mayor capacidad de aceleración que antes. La presión de inyección directa aumentó 200 bar a un máximo de 2000 bar, con impacto directo en la calidad de la formación de la mezcla.

El turbocompresor de geometría variable también tiene un nuevo diseño con cojinetes optimizados y una nueva turbina, que se traduce en una mejor respuesta y más eficiencia.

El paquete de medidas también incluyó la reducción de 20 kilogramos del peso del motor V6, con lo que disminuyó el peso sin carga del Cayenne Diesel a 2080 kilogramos.

También hubo mejoras en el Cayenne S Hybrid. Ofrece experiencias de conducción aun más específicas gracias a las modificaciones del control híbrido.

En las condiciones adecuadas, ahora es posible, aun desde un arranque en frío, conducir y maniobrar a baja velocidad únicamente con energía eléctrica. Anteriormente, conducir y maniobrar con energía eléctrica después de arrancar el motor sólo era posible una vez que se alcanzaba la temperatura de funcionamiento.

El nuevo año del modelo también anuncia la disponibilidad de nuevas opciones de Porsche Exclusive para los modelos Cayenne.

Al igual que con el Panamera Turbo, ahora también se ofrece un “power kit” para el Cayenne Turbo, que aumenta la potencia máxima en 40 hp (29 kW) a 540 hp (397 kW). El par máximo aumenta a 750 Nm.

El rendimiento también mejora a 4.6 segundos (0,1 segundos menos) en la aceleración de 0 a 100 km/h (62 mph) y en una velocidad máxima de 281 km/h (176 mph).

El consumo de combustible y las emisiones se conservan. Aun con el “power kit” opcional, el Cayenne consume 11,5 litros cada 100 kilómetros (24,6 mpg sist. imp.) en el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NDEC, por sus siglas en inglés), o 270 g/km de dióxido de carbono.

El aumento de potencia se logra, en parte, con dos nuevos turbocompresores con turbinas de titanio y aluminio, y con ajustes en el sistema electrónico del motor, lo que da como resultado mejoras más perceptibles en la respuesta del motor.

La mayor potencia también acarrea modificaciones en el sistema de frenado. El enfriamiento de los frenos ha sido mejorado y el sistema opcional Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) proporciona desaceleración gracias a los discos de freno delanteros más grandes, ahora de 420 milímetros de diámetro. Existe la opción de una rueda de auxilio colapsable de 20 pulgadas para vehículos equipados con este sistema.

Además de los faros delanteros principales Bi-Xenon en negro con el sistema Porsche Dynamic Light (PDLS) y del aspecto deportivo del tubo de escape cuádruple, otras opciones de Porsche Exclusive para el exterior del Cayenne incluyen, por primera vez, faros traseros LED teñidos.

Para el interior del Cayenne, Porsche Exclusive también ofrece numerosas opciones nuevas para la personalización visual del próximo año del modelo, por ejemplo, nuevos paquetes con cuero y costuras decorativas, además de la madera preciosa Yachting Mahogany.

La oferta se completa con la palanca selectora de cambios Tiptronic-S de aluminio laminado y nuevos bordes de marcos de las puertas de acero inoxidable y fibra de carbono.

La gama de opciones de la línea del modelo Panamera también ha sido mejorada. El sistema Lane Change Assist adaptado del Cayenne estará disponible a partir del otoño de 2011.

Este sistema monitorea el área de atrás y del lado del vehículo, así como los puntos ciegos, e informa al conductor mediante una señal en el espejo externo si localizó otro vehículo en el carril adyacente. El sistema Lane Change Assist puede ser activado mediante un interruptor en la puerta del conductor y opera entre 30 y 250 km/h (19 y 156 mph).

Las nuevas opciones Porsche Exclusive para el exterior del Panamera son los faros delanteros principales Bi-Xenon en negro que incluyen el sistema Porsche Dynamic Light (PDLS) y un tubo de escape deportivo rediseñado. Otra novedad es la opción de “acceso inalámbrico a Internet”. A partir de junio de 2011, esta característica le permitirá navegar en Internet en el Panamera. (El Semanario Agencia, ESA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario