miércoles, 24 de noviembre de 2010

Se espera un espectacular cierre de temporada Off Road a nivel Nacional.


La Baja Sur y el Off Road nacional están de plácemes. La relevante participación de competidores sudcalifornianos en la reciente carrera de Off Road SCORE Baja 1000, la más importante a nivel mundial en su categoría, ha dado un claro ejemplo del nivel competitivo de los equipos Off Road de la Baja Sur. Pero el triunfo overall del equipo Vildosola, de Mexicali, B.C., considerando que hubo representativos de 19 diferentes países, habla también de que los competidores mexicanos, todos, se encuentran en el escalón más alto del nivel de competencia Off Road a nivel global. A todos ellos, la AEABCS les hace llegar su más alto reconocimiento y les extiende una sincera y orgullosa felicitación.



Lo anterior es un hecho indiscutible que pone de relieve la calidad y nivel competitivo del Off Road en nuestro país y que quedó ya registrado como un gran momento histórico para el deporte motor nacional.



Ahora hablemos de lo que viene, de la historia que está por escribirse. Porque es justo en este contexto en el que habrá de realizarse la próxima y última fecha del Campeonato Estatal de Baja California Sur de la AEABCS y “Campeón de Campeones” a nivel Nacional, la carrera CABO GRAND PRIX 2010, a celebrarse en la Pista Luis “Loco” Sandoval -también conocida como “Los Gavilanes”- ubicada en Sta. Anita, San José del Cabo, los días 4 y 5 de diciembre próximos.



Cabe aquí recordar que son ya 22 los Estados del país en los que se realizan seriales Off Road, en 11 de los cuáles se celebran anualmente Seriales y Campeonatos Estatales sancionados por la FEMAD -Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, A.C.



Esto es un referente importante para dimensionar el compromiso que se acerca. La Cabo Grand Prix 2010, reunirá en un mismo lugar a los mejores exponentes del Off Road Nacional incluyendo a nuestros representativos sudcalifornianos, que estarán ofreciendo una jornada de pista llena de adrenalina, pasión, entrega y gran espectáculo para beneplácito de todos los participantes y espectadores.


Es también importante mencionar que esta competencia, al ser también “Campeón de Campeones” a nivel nacional, está convocando a los mejores exponentes de todos los Campeonatos y Seriales sancionados por la FEMAD en el país, y que en nuestro Estado incluye a los exponentes del Serial OSOR-PROBAJA, así como a los del Campeonato Estatal Pacífico Norte y Campeonato Estatal de la AEABCS. Así que la invitación está abierta y se espera que todos ellos ocupen su lugar en las parrillas de salida, junto a los Campeones de los demás Estados de la República, algunos de los cuáles ya están confirmando su participación.



Sin duda la afición vivirá un día de emociones a tope y los medios podrán registrar la acción del Off Road en toda su dimensión. Nuevamente, la carrera Cabo Grand Prix 2010, será el compromiso de cierre de la actividad Off Road 2010 a nivel Estatal y Nacional y la AEABCS promete de nueva cuenta un evento deportivo que ratifique el nivel de organización que ha mantenido en sus últimos compromisos de convocatoria nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario