miércoles, 9 de febrero de 2011

drifting

El Drifting es una técnica de manejo de alto desempeño.

Se llama drifting a una actividad automovilística de desplazamiento agresivo en donde se combina potencia, performance y habilidad del piloto. Estrictamente hablando es patinar con el auto en una pista marcada. Se conoce también como derrapar.

Además implica una estética de los autos, tiene una identidad dada por lo impecable de las carrocerías y el peso muy ligero de los coches con el objeto de conseguir mayor performance.

La idea es desplazar el auto a grandes velocidades en el circuito o pista, incluyendo las curvas, porque se dobla derrapando como llevando el coche de lado. Los autos salen de las curvas en derrape y asi siguen hasta entrar en la siguiente curva.

La habilidad del piloto es mantener el coche derrapando sin que el mismo pierda su balance, el derrape debe ser uniforme, en forma progresiva y contínua. Verdaderamente los conductores deben tener gran destreza para lograrlo.

Al conductor se le llama "Drifter" y su tarea es derrapar, enderezar y volver a derrapar sin perder el control y a altas velocidades. La mayor parte del trazado se realiza en derrape. Se advierte que el vehículo debe estar muy bien preparado porque es necesario que responda a un alto nivel de prestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario